Ediciones pasadas

La I-REA se llevó a cabo en 2012 en el Instituto de Astronomía (IA) de la UNAM en la Ciudad de México teniendo 30 participaciones de estudiantes de la UNAM y el Instituto Politécnico Nacional (IPN)

En 2013 la II-REA se realizó en el Instituo Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) en la ciudad de Puebla teniendo 60 participaciones y 80 asistentes en total.

La III-REA fue llevada a cabo en el edificio central de la Universidad de Guanajuato en la ciudad de Guanajuato en 2014. Por primera vez se implemetó dentro del programa la actividad de divulgación científica. En esta ocasión hubieron 80 participaciones y 100 asistentes en total.

En 2015 , nuevamente en el INAOE, se  realizó la cuarta edición de la REA teniendo 150 asistentes en total de los cuales 121 fueron participaciones, y por primera vez se tuvo la participación de un estudiante procedente de Centroamérica.

El Instituto de Radioastronomía y Astrofísica (IRyA) de la UNAM en la ciudad de Morelia fue la sede de la V-REA en 2016. en donde se tuvieron 100 asistentes de los cuales 70 fueron participaciones.

La VI-REA se llevó a cabo en 2017 en el edifico central de la Universidad Autónoma de Yucatán en la ciudad de Mérida en donde se tuvo la participación de 60 estudiantes y 99 asistencias en total.

En 2018, la VII-REA se realiza en el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación en la ciudad de Zacatecas, organizada por el Instituto de Ciencias Nucleares de la UNAM y la Universidad de Zacatecas. En esta edición se tuvieron 176 asistentes de los cuales 79 fueron participaciones.

Reunión de Estudiantes de Astronomía | reaastromx@gmail.com | Redes sociales
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon